sábado, 13 de junio de 2015

Tecnología Eléctrica

La tecnología eléctrica se dedica al estudio de todos los aspectos relacionados con la generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica.

Ésta por sí misma no afecta a nuestro planeta. Lo que sí lo perjudica es la generación de la misma que involucra transformar alguna clase de energía (química, cinética, térmica o lumínica, nuclear, solar entre otras), en energía eléctrica. En muchos países se utilizan combustibles fósiles y energía nuclear para producirla, lo cual genera mucho daño al ambiente debido a las grandes emanaciones de gases nocivos a la atmósfera, lo cual contribuye al calentamiento global.

Por lo cual la manera de evitar el impacto al ambiente, solo se logra con la generación de este tipo de energía a partir de métodos más ecológicos. Estos son considerados como energías limpias las cuales perjudican al planeta pero de manera insignificante como la energía hidroeléctrica (crea daños y cambios en el cauce del río), eólica (provoca algunas muertes de las aves), etc. Pero son muy amigables con el ambiente en comparación con las otras.

Como beneficios de éste tipo de energía podemos encontrar el área de la salud; gracias a la energía eléctrica las personas tienen un mejor servicio médico y esta ha ayudado a salvar la vida de miles de personas, la realización de exámenes médicos efectivos y preventivos. También podemos resaltar como beneficios la mejora en la calidad de vida, como la comodidad y en la comunicación y por ultimo ha ayudado en cuanto a  los avances científicos.


Por lo cual la generación de la energía eléctrica no puede ser detenida pero si se puede enfocar el estudio en el avance y desarrollo de mecanismos alternativos de generación de la misma que generen menores impactos al medio ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario